El collage

El collage no es solo recortar y pegar figuritas. Es mucho más que eso.

El collage es la disciplina artística más democrática porque no exige grandes cantidades de insumos ni herramientas especiales. Con una tijera, pegamento, papeles y revistas viejas es suficiente. Imaginación y

creatividad completan los ingredientes de este arte maravilloso. Sin la presión del lienzo o papel en blanco, permite fluir la libre asociación de ideas.

El collage brinda una enorme libertad de creación; y esa libertad otorga un gran placer al trabajar con la tijera y el pegamento. La esencia del collage es unir realidades diferentes, encontrar nuevas relaciones entre mundos, en apariencia, opuestos; nuevas miradas a viejas situaciones. La biblia y el calefón.

El collage es una disciplina que nos representa como época; en la cual debemos revisar la historia y reescribirla de un modo más objetivo y abarcativo. Por eso, el collage nos permite tomar imágenes del pasado y relacionarlas con otras actuales. El collage permite una reestructuración posmoderna de las relaciones entre imágenes, tanto en el ámbito artístico como en el sociocultural. Nos permite resignificar imágenes ya existentes y reestructurar la visión del mundo.

Reestructurar. Resignificar. Recrear. Reorganizar. Reenlazar. Reelaborar. Rehacer. Rearmar. Reciclar. Reposicionar. Revisitar. Reacomodar. Recuperar. Retocar. Reusar. Renovar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s