El mismo cielo

El 2020 siguió siendo un año demasiado extraño. Aislados para evitar contagios en una pandemia interminable. “Llevamos una vida intramuros”, pensé un día… y surgió un libro de artista al que titulé, justamente, “Intramuros”.

Luego, al comenzar las temperaturas más agradables me sentaba a tomar mates en el jardín. Tanto tiempo presuntamente libre, sin mucha más actividad que mirar las nubes pasar, no sin un poco de envidia, surgió otro libro de artista al que titulé “El mismo cielo”

Una serie de fotografías intervenidas digitalmente contenidas en una caja. El espectador podrá ordenar las fototarjetas como le plazca, como su propio pensamiento le sugiera, mezclarlas como naipes, conservarlas en su caja o exhibirlas en un portarretrato o enmarcadas en una de sus paredes generando una visión de múltiples nubes.

Las nubes pasan, viajan; quizá lleven un mensaje para los seres queridos que no podemos abrazar. Tengo la idea de que miro las nubes y muchos, aisladamente, miramos el mismo cielo en un estado inconsciente de común-unión.

Puedes ver parte de la serie de fotos en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s